MAXILOFACIAL
Los Rayos X panorámicos dentales utilizan una dosis muy pequeña de radiación ionizante para capturar una imagen de toda la boca.
Por lo general, los hacen los dentistas y los cirujanos orales en la práctica diaria, y se pueden utilizar para planear el tratamiento para dientes postizos, aparatos dentales, extracciones e implantes.
Este examen requiere de poco o nada de preparación especial.
La radiografía panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.
La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Generalmente proporciona detalles de los huesos y de los dientes.
A diferencia de los rayos X intraorales tradicionales, donde la placa radiográfica/detector de rayos X se coloca dentro de la boca, la placa para un rayo X panorámico está incorporada dentro de la máquina.
Panorámica Dental
Lateral Cefalométrica
Rx ATM
TAC Maxilar Superior
TAC Mandibular
Resonancia ATM
TAC Macizo facial
TOMOGRAFIA DENTAL CONE BEAM
El Cone Beam Computed Tomography (CBCT), también conocido como tomografía computarizada de cono volumétrico, es una tecnología avanzada utilizada en odontología para obtener imágenes tridimensionales detalladas de estructuras dentales, tejidos blandos, nervios y huesos maxilares. Este dispositivo utiliza un cono de radiación para capturar imágenes detalladas desde varios ángulos, proporcionando a los dentistas y cirujanos una visión precisa y completa para diagnósticos más precisos y planificación de tratamientos dentales y maxilofaciales.