top of page

MAXILOFACIAL

MAXILO
maxilo

Los Rayos X panorámicos dentales utilizan una dosis muy pequeña de radiación ionizante para capturar una imagen de toda la boca.

 

Por lo general, los hacen los dentistas y los cirujanos orales en la práctica diaria, y se pueden utilizar para planear el tratamiento para dientes postizos, aparatos dentales, extracciones e implantes.

Este examen requiere de poco o nada de preparación especial. 

La radiografía panorámica, conocida también como rayos X panorámicos, es un examen dental con rayos X bidimensionales (2-D) que captura imágenes de la boca entera en una sola toma, incluyendo los dientes, las mandíbulas inferior y superior, y las estructuras y tejidos circundantes.

La mandíbula es una estructura curva similar a la herradura de un caballo. Sin embargo, los rayos X panorámicos producen una imagen plana de esta estructura curva. Generalmente proporciona detalles de los huesos y de los dientes.

A diferencia de los rayos X intraorales tradicionales, donde la placa radiográfica/detector de rayos X se coloca dentro de la boca, la placa para un rayo X panorámico está incorporada dentro de la máquina.

Panorámica Dental

Lateral Cefalométrica

Rx ATM

 TAC Maxilar Superior

TAC Mandibular

Resonancia ATM

TAC Macizo facial

bottom of page